Nuestro enfoque

Prestamos servicios jurídicos especializados en las áreas fundamentales del derecho. La tradición y la innovación se fusionan en Ponce Estudio Jurídico.

El emprendimiento requiere asesoría y protección para que subsista en el tiempo. Para ello cada emprendedor necesita contar con un equipo que esté siempre a su lado.

La existencia de controversias tiene como origen, en la mayoría de casos, la ausencia de un profundo trabajo preventivo y una temprana identificación de riesgos.

La protección a nuestros clientes frente a la arbitrariedad nos caracteriza.

Somos pioneros y especialistas en el manejo de conflictos complejos. Nuestros abogados fueron los primeros en manejar este tipo de casos en el Ecuador y han intervenido en muchos de los casos complejos en el país.

Contamos con el único sistema informático de gestión integral desarrollado por abogados para abogados.

Tenemos una red local y global de abogados con quienes trabajamos de manera permanente. Prestamos servicios jurídicos especializados en las áreas fundamentales del derecho

Nuestra historia

Contamos con décadas de experiencia en la resolución de conflictos y asesoría empresarial. Somos una firma de abogados conformada por profesionales especialistas en distintas áreas del derecho que trabajan para brindar una asesoría personalizada y eficaz. Nuestro equipo de trabajo  se ha consolidado de tal forma que podemos brindar a nuestros clientes una visión integral de cada asunto.

Nosotros hemos liderado complejos procesos de negociación nacional e internacional, y establecido y ejecutado estrategias de litigio en casos emblemáticos de nuestro país.

Hemos contribuido de manera directa a la creación de Derecho. En la actualidad se ha fortalecido la proyección de proteger y apoyar a los  nuevos emprendedores que se encuentran en el proceso de desarrollo de sus negocios. Siempre hemos sido innovadores.

 

Conoce al equipo

apv mejor fondo web

Alejandro Ponce Villacís

Ve al Derecho como un instrumento destinado a satisfacer la necesidad de orden en la sociedad. Por ello, pese a sus destrezas como litigante, ha obtenido importantes logros en alcanzar acuerdos en grandes y complicados casos y la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Como abogado ejerce primordialmente en litigio. Durante su carrera profesional ha defendido causas difíciles, algunas de ellas con profundo impacto en el desarrollo del Derecho. Es esencialmente un estratega en la solución de conflictos. Después de más de 25 años de ejercicio profesional es el mayor experto en litigación compleja en Ecuador.

Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador  (1993) y Master in International Legal Studies, Washington College of Law, American University (1994).

MNV foto webjpg

Magalhy Naranjo Vela

Mira al Derecho como una herramienta para solucionar los conflictos. Bajo tal perspectiva ha podido satisacer las necesidades de sus clientes al obtener los resultados requeridos.

Como abogada ejerce tanto en el litigio como en la asesoría en materias de derecho comercial. En este campo, inclusive ha participado en el litigio comercial internacional.

Por su experiencia, hoy puede entender las necesidades y preocupaciones de los nuevos emprendedores. Por ello, su práctica también se dirige a  la protección de este sector.

Abogada por la Universidad San Francisco de Quito (2011) y Master in International Economic and Business, University of Groningen (2013).

MBB WEB

MATEO BORRERO BRAUER

Entiende al derecho como una herramienta de prosperidad para las personas y empresas. Cree que la correcta aplicación de la norma permite un crecimiento económico y social en un entorno de libertad.

 

Como abogado ejerce en la asesoría especialmente para empresas del sector de la salud. Tiene un amplio conocimiento en aspectos relacionados con la responsabilidad médica así como en temas regulatorios y sanitarios.

Por su experiencia se encuentra en la capacidad de brindar una asesoría preventiva a los clientes con el fin de asegurar que los negocios del sector de la salud se desarrollen sin inconvenientes.

Abogado por la Universidad San Francisco de Quito (2006).

Carolina Escudero C

Carolina Escudero Calle

Concibe al derecho como un instrumento de protección los derechos de los individuos y de las empresas . Para ella, tiene como fin primordial establecer un efectivo ejercicio de los mismos bajo una condición de igualdad.

En el ejercicio profesional ha tenido una amplia práctica de litigio en las áreas de derecho civil, laboral y comercial. Así mismo, ha intervenido en asuntos relacionados con Derecho de la Competencia, temas fiduciarios y regulatorios.

Este amplio ejercicio del derecho le la permitido defender eficazmente los derechos e intereses de sus clientes pero al mismo tiempo dar asesoramiento integral de las empresas, en especial para los servicios de due diligence.

Es abogada por la Universidad San Francisco de Quito (2010).

Ruth Muñoz

Ruth Muñoz Orellana

Abogada por la Universidad San Francisco de Quito (2011) y Master in International Economic and Business, University of Groningen (2013).

Quieres conocernos...

No dudes en comunicarte con nosotros, con gusto fijamos una cita para atenderte.