La innovación en general se entiende que se refiere al aspectos vinculados con la tecnología. Sin embargo, ello también se puede referir a la forma de realizar una actividad. La innovación a la que nos referiremos hoy es precisamente de este tipo. Necesitas abogados innovadores y te explicaremos porqué.
Sin duda alguna la profesión jurídica es de aquellas en las que la tradición y prácticas tradicionales se encuentran muy arraigadas. Desde la vestimenta del abogado hasta la apariencia de sus oficinas se centran en formas y apariencias conservadoras.
Con seguridad podrías pensar que tales formas son únicamente apariencias, pero en realidad esconden una realidad diferente, pues en la realidad te muestran una forma de ver el ejercicio de la profesión. Generalmente ello implica que el servicio está centrado en el abogado y no en el cliente.
Un abogado innovador entenderá que su servicio está dirigido a las necesidades del cliente y para ello debe entender tanto el negocio de su cliente como la realidad en el entorno comercial. El abogado innovador te hará preguntas sobre mercadeo y publicidad. No deberían faltar tampoco preguntas sobre los aspectos industriales del negocio.
El abogado innovador no te hablará excluisivamente de la Ley ni de normas. Por el contrario se referirá a objetivos y resultados. Te explicará que su trabajo se centra en estrategias destinadas a alcanzar un visión y cómo ello es posible hacerlo en perfecta armonía con la Ley. Te preguntará además si dicha visión es compatible con aquella que tienes para tu negocio.
Los innovadores se reunirán con tu equipo de trabajo, escucharán y entenderán las necesidades de tu negocio desde una perspectiva distinta a la legal. No te hablarán en un lenguaje extraño con términos incompresibles. Te harán sentir que son parte del equipo. Explicarán a la Ley de forma sencilla.
Necesitas abogados innovadores porque ellos generarán las estrategia adecuada para que tu negocio avance, con absoluto respeto a la legalidad, pero en la misma línea que tú y tu equipo comercial han elegido. Necesitas innovadores de esa práctica tradicional capaces de adaptarse constantemente a las necesidades del comercio.
.